La enfermería para logra ser un agente de cambio debe
entender las funciones social de las instituciones a la cual pertenecen así
como la funciones y velocidad de los cambios sociales que contribuyen
significativamente para modificar los procesos de socialización organizacional.
El cambio es el proceso que demuestra las actividades utilizada para ayudar a la
organización para que use exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y
nuevas formas de la economía. La administración efectiva del cambio, logra
permitir las transformaciones en la estrategia, los procesos, la tecnología y
las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos,
maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de
negocios siempre cambiante.
El proceso de cambio se lleva a cabo de forma muy eficiente
si todos están empeñados con él. En tanto, para que las personas se
comprometan, ellas no pueden ser ignoradas por el proceso. El cambio ocurre a
través de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del
proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus
comportamientos y de donde vienen.
Las organizaciones y las personas que en ella están
incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren
por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El
término desarrollo es aplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.
Si se analiza el surgimiento de la enfermería profesional
como ciencia que ocupa un lugar importante en el desarrollo de las ciencias de
la salud. Se muestra en el trabajo que la enfermería como agente de cambio está
adquiriendo la categoría de una disciplina científica, lo que pone a prueba a
cada instante sus propias bases teóricas y fomenta el desarrollo académico de
los profesionales que la ejercen. Se ejemplifica con el proceso de atención de
enfermería como método científico de trabajo, en el cual se caracterizan y
evidencian los valores humanos de la profesión.
Se concluye que la utilización del proceso de atención de enfermería
logra una mayor comunicación e interacción entre los pacientes, el personal de
enfermería y el resto de los profesionales del sistema, y contribuye a
convertirlos en agentes de cambio, defensores y colaboradores de la profesión.
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