sábado, 15 de diciembre de 2012

PAPEL DE ENFERMERÍA COMO AGENTE DE CAMBIO



La enfermería para logra ser un agente de cambio debe entender las funciones social de las instituciones a la cual pertenecen así como la funciones y velocidad de los cambios sociales que contribuyen significativamente para modificar los procesos de socialización organizacional.

El cambio es el proceso que demuestra  las actividades utilizada para ayudar a la organización para que use exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de la economía. La administración efectiva del cambio, logra permitir las transformaciones en la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.

El proceso de cambio se lleva a cabo de forma muy eficiente si todos están empeñados con él. En tanto, para que las personas se comprometan, ellas no pueden ser ignoradas por el proceso. El cambio ocurre a través de las personas. Y, para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, sus creencias, sus comportamientos y de donde vienen.

Las organizaciones y las personas que en ella están incluidas cambian continuamente. En las organizaciones, algunos cambios ocurren por las oportunidades que surgen, mientras que otros son proyectados. El término desarrollo es aplicado cuando el cambio es intencional y proyectado.

Si se analiza el surgimiento de la enfermería profesional como ciencia que ocupa un lugar importante en el desarrollo de las ciencias de la salud. Se muestra en el trabajo que la enfermería como agente de cambio está adquiriendo la categoría de una disciplina científica, lo que pone a prueba a cada instante sus propias bases teóricas y fomenta el desarrollo académico de los profesionales que la ejercen. Se ejemplifica con el proceso de atención de enfermería como método científico de trabajo, en el cual se caracterizan y evidencian los valores humanos de la profesión.  Se concluye que la utilización del proceso de atención de enfermería logra una mayor comunicación e interacción entre los pacientes, el personal de enfermería y el resto de los profesionales del sistema, y contribuye a convertirlos en agentes de cambio, defensores y colaboradores de la profesión.


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